En este blog de tarot encontrarás tiradas de cartas españolas gratis para el amor, lecturas de naipe español ideales para reconciliación de parejas, consultas de videncia al oráculo que resultan muy útiles para obtener respuestas de las cartas españolas a preguntas concretas. Es por ello importante dedicar tu tiempo a las siguientes líneas donde enseño paso a paso la mejor manera de aprender gratis a tirar las cartas españolas. En la tirada cada naipe español se lee como una entidad en sí misma.

Como Leer las Cartas Españolas

Esta es una buena muestra de como leer las cartas españolas. La mayoría de tarotistas y videntes emplean la Tirada de la Herradura con cartas españolas por su sencillez y efectividad, siendo de las más solicitadas por aquellos que desean conocer una respuesta concreta a las cuestiones que les preocupan. No se trata de un análisis personal del consultante, o de un profundo estudio sobre su pasado, presente y futuro. Para que la respuesta a como leer las cartas españolas en esta tirada sea siempre acertada, tan sólo han de tener cabida aquellas preguntas exactas, que por su concisión admitirán únicamente contestaciones precisas. ¿Llegaré a encontrar el amor verdadero?, ¿seré correspondido sentimentalmente por esa persona que me atrae?, ¿cuáles son los obstáculos que me impiden encontrar el trabajo que deseo? Si tienes en tu casa una baraja española de 40 naipes es el momento de sacarle partido para que el tarot te asesore gratis sobre como leer las cartas españolas. En caso contrario, lo más fácil y económico para acceder a los servicios de un tarotista profesional, es hacerlo online.

Para esta tirada tan sólo serán necesarias 7 cartas y como su nombre indica, éstas se colocarán formando la imagen de una herradura. Ten en cuenta que mientras más concreta sea la pregunta que le formules al oráculo, más clara será la interpretación de los naipes españoles, pues de esta forma evitaremos la aparición de conceptos confusos que desorientan al consultante. Para saber como efectuar la Tirada de la Herradura con cartas españolas deberemos realizar los siguientes pasos: si la realizas tú mismo, bastará con que barajes las cartas por el tiempo que consideres suficiente, mientras piensas intensamente en aquello que te preocupa. Por otro lado, si has recurrido a un tarotista profesional por teléfono, éste te irá indicando las acciones a seguir. Así, te preguntará cuándo deseas que corte la baraja, o si estás en su consulta personal te invitará a hacerlo tú mismo. Tras juntar de nuevo los montones en que cortaste el mazo deberás de ir extrayendo desde arriba del mismo las 7 cartas que necesitamos, e ir colocándolas en el orden establecido en la imagen. A continuación expondremos el caso particular de Andrés, cuyo contrato laboral ha finalizado hace poco tiempo y le pregunta al oráculo si pronto conseguirá un trabajo nuevo.

Primera carta: En la Tirada de la Herradura, el naipe español que queda en esta posición representa el pasado del consultante. Los cambios son los que caracterizan al Cinco de Espadas, que ha sido la figura extraída en primer lugar tras el corte. Ésta nos habla sobre las contradicciones que Andrés tiene desde joven. Sigue siendo una persona insegura y este carácter derrotista es el que seguramente le ha llevado a no luchar por el puesto de trabajo que tenía, perdiéndolo definitivamente.

Segunda carta: El estado emocional del consultante, o sus circunstancias actuales más relevantes, quedan reflejadas en el naipe que aparece en este lugar, resultando ser éste el Cuatro de Copas. Hemos de fijarnos en que sale en posición invertida, lo cual hay que tener en cuenta para su lectura. Andrés se encuentra profundamente desencantado de la vida, sin ilusión. Esta carta también puede estar sugiriendo una ruptura sentimental, a lo cual el consultante contesta que están dándose un tiempo él y su pareja pues no acaban de entenderse.

Tercera carta: Este naipe refleja los problemas que han llevado al consultante al borde de la depresión. El Dos de Oros confirma que a nivel económico está pasando por un mal momento, lo que le hace sentirse infravalorado. Sin duda haber perdido el trabajo le está causando consecuencias cada vez más importantes en su salud y autoestima.

Cuarta carta: Este es un naipe que le brinda una posible ayuda a Andrés, pues señala aquellas acciones que le pueden hacer enfrentarse a su situación actual y resurgir del pozo en el que se halla. La aparición aquí del Siete de Espadas resulta ser muy significativa, pues indica sucesos que a corto plazo representarán para él un soplo de aire nuevo. Puede deberse a una posible entrada de dinero, aunque en cualquier caso presagia la llegada de una mejor etapa.

Quinta carta: Esta lectura resulta fundamental en el bienestar emocional del consultante, pues expresa cómo las relaciones personales con la gente de su entorno están influyendo en su vida. En principio el Diez de Copas hace pensar que se trata de una persona íntegra, cuyas relaciones afectivas tanto familiares como con sus amistades, son del todo armoniosas, aunque analizando más a fondo a Andrés podemos ver que esto es sólo la fachada que pretende mostrar al resto, y en su interior se adueña de sí una personalidad todavía inmadura.

Sexta carta: Claramente se ven reflejados en este naipe los posibles obstáculos que harán desfallecer al consultante en sus objetivos. Estos impedimentos son señalados por el Cinco de Oros que aparece en esta posición en la Tirada de la Herradura. El mayor problema al que se enfrenta Andrés es a la pérdida de confianza en sí mismo, lejos de ver el fracaso como algo propio en él, esto ha de ser un aliciente para cambiar la perspectiva de su vida y comenzar a enfrentarla como un desafío.

Séptima carta: La respuesta más significativa a la consulta que hace Andrés al tarot es la que revela esta última carta, representando el consejo que el oráculo recomienda al consultante para alcanzar el resultado deseado. El Tres de Bastos nos habla de audacia, templanza y firmeza. También de fuerza de voluntad, esfuerzo e iniciativa para emprender cualquier acción y no desistir hasta ver realizado el objetivo. Sin duda, Andrés debe antes de nada aceptarse tal como es, para a partir de ahí tratar de proyectar para sí los valores que le gustaría tener, y comenzar a fomentarlos. Esta es la manera de como leer las cartas españolas en la que ha de saber que todo aquello que piensa es lo que finalmente va a atraer a su persona, por lo que debe esforzarse en dirigir sus pensamientos de forma creativa, y mantenerlos siempre.