Tarot Gitano Ruso

Si para tu tirada del amor o del trabajo eliges las cartas del tarot gitano ruso descubrirás una fuente inagotable de luz y augurios sobre la cuestión que plantees. Aunque al principio te pueda parecer extraña, se trata de una original baraja que puedes llegar a manejar sin mucho esfuerzo. Las cartas rusas sirven para echar la buenaventura que es una práctica de videncia asociada tradicionalmente al pueblo gitano. Durante siglos fueron ellos los depositarios de una sabiduría que dicen provenía del antiguo Egipto. Los símbolos que aparecen en el tarot gitano ruso representan los objetos, animales y elementos de la naturaleza que formaron parte de la vida cotidiana de este pueblo. Caballo, anillo, bosque, barco o luna son algunos de ellos. Imágenes puras, sin signos añadidos que guíen la interpretación del vidente. Precisamente por su sencillez y fuerza narrativa es por lo que se está convirtiendo en una de las preferidas de muchos cartomantes para la adivinación.

TAROT GITANO RUSO

El misterioso tarot gitano ruso se compone de 25 cartas cuadradas. En cada una se encuentra la mitad de cuatro símbolos. Para completar una imagen en la baraja rusa de Svetlana Alexandrovna Touchkoff cada carta se debe unir con su pareja, que se halla en otro naipe. A partir del segundo naipe que se pone sobre la mesa el vidente deberá tratar de formar figuras completas. Para conseguirlo se puede girar en cualquier sentido, pero no cambiarlo de ubicación. Es por esto que muchas personas conocen esta tirada como la del puzzle. A pesar de tratarse de un formato totalmente diferente al resto de barajas de tarot, ya que no hay arcanos mayores ni menores, su lectura es muy fácil de aprender. Como con cualquier otro mazo, es importante que el consultante se concentre en la pregunta que desea hacer mientras baraja las cartas 7 veces. Después, ya sobre el tapete, se hacen tres cortes y se recogen los montones quedando ahora en distinto orden. Seguidamente, el tarotista las irá depositando sobre la mesa, de arriba abajo y de izquierda a derecha, en 5 hileras de 5 cartas cada una. A continuación es necesario comprobar si es posible formar figuras completas, girándolas en cualquier dirección. El último naipe, que hace el número 25, tiene un significado propio y no deberás moverlo a no ser que sea para completar una imagen. La riqueza interpretativa aumenta si tienes en cuenta que cada símbolo puede tener un significado más o menos potente en función de las distintas posiciones que adopte. Se numeran del 1 al 4 y representan la orientación que puede tomar: abajo, derecha, izquierda y arriba respectivamente. La lectura final se realiza evaluando las figuras que han aparecido, con su correspondiente posición, siguiendo el orden de colocación de las cartas.

Si tu duda o la cuestión que te lleva a solicitar una tirada del tarot con baraja gitana rusa se refiere a aspectos concretos de tu vida, como la salud, el amor o el trabajo, nada mejor que estas cartas rusas. Imágenes sencillas con mensajes claros y directos te permitirán elegir la opción que consideres más adecuada para tu futuro. Comprobarás que es habitual que en cualquier lectura aparezcan cartas positivas y negativas. Al igual que en la vida cotidiana, el tarot nos demuestra que por muy adversas que sean nuestras condiciones siempre hay aspectos a los que aferrarnos. Un ejemplo de Tirada del Trabajo sirve para ilustrar perfectamente esta cuestión. Manuel acudía a la consulta del vidente con la desesperación de encontrarse en desempleo. Ante el mar de dudas que tenía necesitaba una orientación que le diese fuerza para seguir en una dirección determinada. Una vez echadas las cartas del tarot gitano ruso se formaron las siguientes imágenes completas:

Bosque en posición 1: El simbolismo que transmite está relacionado con la propia imagen de un conjunto de árboles. Nos habla del necesario apoyo de la comunidad, de las personas que están en nuestro camino y que nos pueden ayudar a superar una mala racha. En esta posición se considera una carta positiva y sus pronósticos se sitúan en el medio plazo.

Garza en posición 2: El significado de esta ave, que es capaz de recorrer miles de kilómetros para encontrar sus lugares para anidar o pasar el invierno, está asociado al movimiento. La necesidad de cambiar de aires y buscar un nuevo sitio donde volver a renacer es importante. En la posición 2 esta transformación está marcada por las circunstancias y se plantea como una necesidad.

La última carta tiene los siguientes significados en su posición 1: La Balanza predice que a largo plazo el esfuerzo será recompensado. El Zorro advierte que en un corto periodo de tiempo podrías sufrir un posible engaño, por lo que sería necesario extremar la prudencia. El Búho advierte de los riesgos de no actuar de forma cauta. El Corazón, por último, da cuenta de lo necesario que es para el consultante el amor de su pareja y de que ésta le acompañe en cualquier aventura que pueda acometer. En resumen, los naipes rusos de la buenaventura gitana mostraron a Manuel por dónde debía empezar su nueva vida laboral. Buscar el apoyo de sus amistades y estar dispuesto a cambiar de domicilio para comenzar una nueva vida son dos buenos consejos que el tarot gitano ruso le ofreció en esta consulta.